lunes, 9 de mayo de 2011

Me queda mejor el Gris

Que el hombre elige su forma de actuar no es novedad, mucho menos que la mayoría de las veces lo hace tapándose los oídos tampoco. Pero existen personas que intentamos ver cual es la opción mas factible y no solo quedarnos en el pensamiento egoísta de autosatisfacernos sino también compartirlo con los demás, sea cual sea el mensaje siendo este verdadero o erróneo.

Contadas son las veces que nosotros, especie en desarrollo, ante situaciones adversas o limites decidimos tomar caminos extremos, y cuando me refiero a extremos hablo de tomar dichas decisiones optando por lo contrastante de la situación, optando por lo bruto. Generalmente cuando se producen estas situaciones, uno debe tomar partido por la decisión elegida desmereciendo las otras posibilidades y afrontando todo lo que conlleva tomar partido por algo. Por eso es que en la mayor parte de las veces, analizar la situación y determinar que ninguna de las decisiones extremas que puedan resolver el problema son las adecuadas debemos optar por un intermedio entre ellas, es decir, optar por como el común de la gente dice: ''ni lo uno ni lo otro''.
Las personas que generalmente toman decisiones extremas siempre son caracterizadas por los demás como personas con un pensamiento tajante, es decir que las coincidieran como individuos a los cuales su pensamiento no permiten ningún tipo de discusión. Es así como este tipo de personas usualmente se ven afectados en permanentes discusiones con los que intentan abrir un poco su panorama. Ahora bien, ¿quien asegura que en realidad son estas personas las que tienen el punto de vista más acertado sobre las cosas? bueno... sucede tal como si fuese un experimento, en el cual como ultima y decisiva instancia se comprueba lo establecido a través de pruebas. Lo mismo sucede en estos casos, los hechos y pruebas nos certifican que la gente que actúa de forma inteligente a la hora de realizar cualquier acto, son los que mejor resultado obtienen.
A partir de aqui las personas con dichas actitudes se veran enfrentados a una decision dificil: darle rienda suelta a lo que ya establecieromn, a lo que es cotidiano y estan acostumbrados u optaran por corregir este tipo de errores que no son solo mas que eso, errores que resultan insignificantes en el ambito rutinal de las eprsonas pero que como al igual que todo a los pequeños pasos, grandes cambios.

Estaba por asistir a esa gran fiesta que es la vida. Estaba casi convencido de que iria de blanco o negro pero me sente a pensar y comprendi ahi que la mejor opcion no era ninguma de las anteriores... pense y fue ahi cuando me di cuenta que me queda mejor el gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario