domingo, 8 de enero de 2012

Falsos Idolos

    Que inconcientes somos a veces cuando miramos al otro. Nuestros ojos se tornan brillosos cuando observamos a esa falsa belleza que guardan ciertas personas, dicha belleza que, usando el mismo tipo de ceguera, contemplamos lejana. Nunca nos detuvimos a pensar que tan lejana puede estar esa guapeza que el otro aparenta poseer, mucho menos a razonar si realmente esa seuda-elegancia que les atribuimos es la que realmente necesitaramos para que nuestra vida se eleve a la maxima felicidad. Quizas siga siendo otro pichon que quiere volar como tantos por ahora, pero permitanme mostrarles mi seguridad sobre el tema: no existe dicha belleza.


   Se que decir que esa seuda-belleza no tiene vida, podria provocarte un estado de shock. Bueno, en realidad sabemos todos que eso no va a pasar, pero no dudo que sorpresa mayor te llevaras al escucharme pronunciarlo. Y es que si lo digo, estaria tirando por el piso esas espectativas que igual de alevosas son como todo lo que veniamos hablando. Ahora bien, esas espectativas son las que nos crean una dependencia total de esas personas, creemos que son tan perfectas y armoniosas que llegar a eso es imposible olvidando que no lo es y que tampoco es un objetivo razonable.
   Es ahi cuando aparece la figura de los falsos idolos, personas engrandecidas por sus cualidades superficiales, ni siquiera asomandose a las huellas que cualquier idolo real pueda trazar. Elevamos a dichas personas por nuestra mediocridad a la hora de pensar, ya que si aprendieramos que detenerse no esta tan prohibido como los estimulantes de tus deidades, dariamos cuenta de que las cualidades que pretendes alcanzar para igualar a ese idolo es tan efimero como la caida de una hoja. Increiblemente fugaz, rapido y seco, porque en cuanto menos abras los ojos te dolera el golpe de darte cuenta que perdiste mucho de ese galopante que nunca pára pudiendo haberlo usado para aportar tu granito de arena al mundo y sus habitantes.
   ¿Que precio vamos a pagar para alcanzar objetivos tan superficiales? ¿Que punto de denigracion pretendes alcanzar con tal de rebajarte a tales canones impuestos por estupidos? ¿Es tan preciado ese supuesto punto que se alcanza cuando imitas a tus idolos? No lo creo, y nunca lo podria hacer porque alguien que conoce la verdadera recompensa de transitar el camino de la humildad te podra contar los placeres que la vida le regala dia a dia bajo ese cielo.

   Si no sos de enorgullecerte de muchas de las cosas que haces, te pido que lo hagas en este instante porque no es grave haber perdido el tiempo homenajeando a estas personas, al fin y al cabo estaria contradiciendome si te digo que lo perdiste. Siempre supuse y sostuve que vivr para prevenirlo despues es mejor que te lo anuncien para despues hacer caso omiso y repetir el error. No quiero que te confundas y pienses que aplaudo el no prevenir para despues curar, pero es que a veces es necesario vivrlo para no cometer el error a futuros. La simple intencion de esto es que, para vos que seguramente tambien estaras bajo el efecto de esa droga que tanto abunda hoy, despiertes.



''Excluyendo los cotidianos deseos, algunos imploraron un año repleto de personas que apliquen falsas admiraciones hacia ellos, otros simplemente dejaron el egoismo de lado y pidieron por un año de entendimiento y razon para ellos''

No hay comentarios:

Publicar un comentario